BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

¡¡¡Bienvenidos a mi blog!!!

¡Hola!
En mi blog he escrito algunos de los mitos griegos que más me gustan sobre dioses, neréidas... Así que, si a vosotros también os gustan, no dejeis de visitar mi blog.

El rapto de Perséfone

Los padres de Perséfone eran Zeus y Deméter. Zeus fue a la cama de la abundante Démeter, quien concibió a Perséfone, la de blancos brazos, robada por Hades del lado de su madre.
Perséfone no tenía una posición estable en el Olimpo. Solía vivir muy lejos de los demás dioses, siendo una diosa de la naturaleza dedicada a plantar semillas y cultivar plantas. En la tradición olímpica fue cortejada por Hermes, Ares, Apolo y Hefesto, pero ella rechazó todos sus regalos y Zeus alejó a su hija de la compañía de los dioses. Así, llevaba una vida pacífica hasta que un día que Perséfone estaba cogiendo flores inocentemente con algunas ninfas en un campo en Enna cuando Hades apareció, emergiendo de una grieta del suelo, la raptó y la llevó al inframundo, convirtiendose en la diosa del inframundo. Las ninfas fueron transformadas en las sirenas por no haber intervenido. La vida quedó paralizada mientras la desolada Deméter (diosa de la Tierra) buscaba por todas partes a su hija perdida. Helios, el sol, que todo lo ve, terminó por contarle lo que había pasado. Finalmente, Zeus no pudo aguantar más la agonía de la tierra y obligó a Hades a devolver a Perséfone, enviando a Hermes para rescatarla. La única condición que se puso para liberar a Perséfone fue que no probase bocado en todo el trayecto, pero Hades la engañó para que comiese seis semillas de granada, que la obligaban a volver cada año un mes por cada semilla. Cuando Deméter y su hija estaban juntas, la tierra florecía de vegetación. Pero durante seis meses al año, cuando Perséfone volvía a los infiernos, la tierra se hacía estéril.

0 comentarios: